Murales

Image

Sobre las pinturas y el autor

La Catedral de Cartago cuenta con un conjunto de 25 pinturas de grandes dimensiones realizadas por el artista español José Claro, entre los años de 1958 y 1959.

Este artista nace en Barcelona en 1903. De su exilio en Francia, fue llamado por la Iglesia Católica de Costa Rica para pintar varios murales religiosos en templos, como fue el caso de la Parroquia de San Joaquín de Flores en Heredia (1955) y de la Catedral del Carmen de Cartago a finales de los años 50.

Muere en Costa Rica en 1971.

22 pinturas son de escenas religiosas. El orden de lectura, según el orden cronológico establecido por el pintor es el siguiente:
  • 2 simbologías eucarísticas. El Cordero sobre el libro de siete sellos; y el Pelícano abriéndose el pecho.
  • escudo de la Ciudad de Cartago
Divider

Descripción

Para desplegar la información haga "click" en cada título.
1. San Simón Stock y el Escapulario

San Simón Stock y el Escapulario



Según la tradición piadosa, laVirgen María se apareció a Simón en Cambridge, Inglaterra, el domingo 16 de julio de 1251, como respuesta a sus súplicas de auxilio a su oprimida Orden. La Virgen se presentó portando un escapulario en la mano y dándoselo le dijo: "Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia".

(Fuente: https://forocatolico.wordpress.com/san-simon-stock-y-el-escapulario-del-carmen/ ).

Descripción: Se observa a la figura de San Simón vistiendo el hábito carmelitano, de rodillas frente a Nuestra Señora del Carmen quien se aparece para entregarle su escapulario.

Contacto